ASAD y ACCVE en Cabo Verde

17 11 2010

Llega la pre-campaña electoral y es algo que se nota en el trabajo….

Un país increíblemente dividido entre los 2 partidos políticos existentes, hace que sus comunidades se confronten día si y día también esta etapa de fanatismo partidista, donde no hay cabida una posición neutra entre sus ciudadanos, como si de Barça vs. Real Madrid se tratara (xD) por lo que el trabajo en terreno se hace imposible y es tiempo para trabajo de oficina o de idear nuevas actividades frente al ordenador, que se discutirán con los beneficiarios una vez pasada la tempestad…

En lo que se refiere al trabajo conjunto entre ASAD y ACCVE (Associação de cooperação com Cabo Verde), estamos trabajando en la identificación-formulación de un proyecto en la Prisión Central de Mindelo, isla de San Vicente.

ACCVE, ha realizado diversas intervenciones en esta institución en los últimos años, sobretodo en formación a reclusos y fortalecimiento de la institución. Actualmente, ante un pedido expreso a ACCVE por parte de la dirección de la cárcel, trataremos de realizar algunas mejoras.

Esta prisión con capacidad para 150 reclusos, alberga hoy día a 346, en su mayoría jóvenes y con la previsión de que los reclusos, comprendidos entre los 16 y 21 años, aumente exponencialmente en los próximos años… por esto se concentrará gran parte del trabajo en tratar de construir un nuevo espacio para estas personas que se encuentran actualmente hacinadas.

Otra vertiente del proyecto, muy importante, es trabajar en la reinserción social de los reclusos, para lo que la institución penitenciaria no destina ni un solo minuto. Ahí entraría, formación e inserción profesional, trabajo con reclusos y sus familias, sensibilización de la comunidad en general y una gama de actividades que estamos definiendo conjuntamente con la Dirección de la Cárcel; el Ministerio de Justicia, en especial con la Dirección General de Reinserción Social, de nueva creación;  y otras asociaciones que trabajan en el ramo.

Esta siendo muy bonito y esperanzador, ya que en las conversaciones iniciadas, todas las partes estamos interesadas en trabajar en la misma línea, donde la mejora de la calidad de vida de esta población oprimida es el objetivo común… o eso parece…esperamos no llevarnos sorpresas desagradables…

 Seguiré informando de los avances….

Mucha fuerza y alegría para todos!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: