África. Guinea-Bissau

13 07 2010

De repente la oscuridad lo envolvió todo. Los ojos se esforzaban sin éxito intentando diferenciar las sombras que se movían a mí alrededor mientras que, la indiscreta humedad, se acomodaba sobre mi piel. El aire cálido me traía la salada olor del mar y me llenaba de la esencia que tanto tiempo había echado de menos. Mi respirar se profundizaba  al compás, mi alma se calmó y inevitablemente se me desdibujó una sonrisa.

Caminando de nuevo por tus paisajes desconocidos pero extrañamente familiares la reminiscencia se instala en mi mente. Voces que parecen conocidas, olores que se escapan de las casas y me llaman; un estallido de colores lo invade todo. Mis pies avanzan sin dirección otra vez por tus faldas donde las miradas parece que vuelven a adquirir aquel punto de misterio, rostros diferentes y piel negra.   

Vuelvo a encontrarme con aquellos ojos que me miran. Aquellos ojos contempladores. Me observan clavándose en mí tan fuertemente que me resulta imposible no sentirlos detrás de la nuca. Los miro y me devuelven la mirada. Una mirada oscura, pura y profunda. Una mirada dónde me pierdo. Una mirada que silenciosa me habla. Que me transmite historias. Mi mente imagina, se eleva en un mar de supuestos, incongruencias, fascinación, enigmas, curiosidad, cultura, tradiciones, personas… ellas…, ellos…, ella…, él…, … tu.

Acciones

Information

One response

21 07 2010
asadsolidaria

Estoy a su lado y he descubierto a traves del blog que ademas de ser una persona integra, solidaria, trabajadora y buena gente, escribe bien y transmite los bellos sentimientos que a todos nos afloran aqui:
Un besazo.

Responder

